Dra. Odile Bagot

Ginecóloga

Ha contribuido a la concepción de las siguientes formaciones:

La menopausia es un período crucial en la vida de la mujer. Ciclos irregulares, sofocos, irritabilidad, sequedad vaginal, aumento de peso... cuando aparecen los primeros signos, la vida diaria se ve afectada.

 

Comprender los cambios fisiológicos que se producen en este momento es fundamental para satisfacer las necesidades de tus pacientes. Existen soluciones efectivas. Ya sean naturales u hormonales, estas terapias requieren asesoramiento farmacéutico.

 

Puedes acompañar a tus pacientes para que vivan lo mejor posible este período de transición y que establezcan hábitos de vida que sean beneficiosos para su salud a largo plazo.

 

Sigue nuestra formación realizada en colaboración con las Dras. Odile Bagot, ginecóloga especialista en menopausia y Mar Crisol  Investigadora de Educación Sanitaria de la Universidad de Almería.

 

Podrás ofrecer soluciones a tus pacientes a través fitoterapia, aromaterapia, homeopatía, complementos alimenticios así como las medidas higiénicas y dietéticas adecuadas.

 

Si se instaura un tratamiento hormonal, podrás acompañar su administración con explicaciones tranquilizadoras y consejos prácticos.

 

Podrás concienciar a las mujeres sobre las consecuencias de la menopausia y aconsejar sobre medidas de prevención cardiovascular y osteoarticular.

Ver la formación

Candidiasis vaginal, infecciones del tracto urinario, pero también dismenorrea, sequedad vaginal, pérdida de orina o vaginosis, estos trastornos urogenitales son comunes en las mujeres y tienen un fuerte impacto en su vida diaria.

Mientras algunos de vuestras pacientes pasan por el consultorio médico, muchas de ellas también pasan la puerta de la farmacia para buscar consejo o medicamentos de venta libre con la esperanza de una rápida mejoría de los síntomas.

Aprende a identificar cada una de estas patologías, con consejos farmacéuticos adecuados a la paciente, o decide derivarla a consulta médica, en caso de ser necesario.

Sentirse más cómodo con la dispensación de medicación, con o sin receta, y acompañando a la paciente con los consejos adecuados (medidas de higiene, terapias adyuvantes, consejos de prevención, etc.) para asegurar un rápido alivio y evitar en lo posible las recaídas.

Ver la formación